Configuración de correo electrónico en Microsoft Outlook


Cierta información solicitada por su programa de correo no es técnica, sino sobre su identidad y depende de usted, como su nombre o el nombre de la cuenta (por si configura varias cuentas de correo), y la dirección correo electrónico que está configurando.

En el menu "Herramientas" hacer clic en "Cuentas de correo electrónico"
MOutlook paso1

Aparecera un cuadro de dialogo, elegir la opción "Agregar una nueva cuenta de correo electrónico"
MOutlook paso3

En la ventana "Tipo de servidor", elegir la opción "POP3"
MOutlook paso4
Nota: también es posible usar el protocolo IMAP para revisar su correo si así lo desea

Para recibir correo debe configurar el servidor de correo entrante (POP3) como: pop.guegue.com o cp1.guegue.com (solo para hosting autoadministrado)
Para el correo saliente debe configurar el SMTP de su proveedor de internet para mayor rapidez, aunque este puede restringir el acceso, si es así o prefiere usar el servidor de envío de correo puede usar el de Guegue: smtp.guegue.com. Si envía correo desde una conexión que no ha sido previamente autorizada por Guegue (roaming) por ejemplo si viaja con su laptop, debe configurar autenticación SMTP
MOutlook paso5

Configuración de correos salientes en Microsoft Outlook


Para configurar el correo saliente elegir la opción "Más configuraciones..."

Si envía correo desde una conexión que no ha sido previamente autorizada por Guegue (roaming) por ejemplo si viaja con su laptop, debe configurar autenticación SMTP usando. El username y el password debe ser el mismo que del POP3 (o IMAP).

MOutlook paso6

Ir a la pestaña "Avanzadas" y en Servidor de salida (SMTP), seleccionar la opción "El servidor precisa una conexión cifrada"
MOutlook paso

NOTA: Para el correo saliente debe usar autenticación SMTP (TLS/SSL). Si no puede usar el puerto 25, algunos proveedores de Internet bloquean este puerto, puede usar el puerto 587 con autenticación, o puede usar el 465 con autenticación y SSL. Nota: Algunos antivirus no funcionan con la opción de SSL activada.

En la version de Microsoft Outlook 2007 hay algunas variantes en la configuración, para mas informacion ir a Correo Microsoft Outlook 2007

Hacer clic en Siguiente y después clic en Finalizar


Más información sobre correo electrónico
There are no comments on this page.
Valid XHTML :: Valid CSS: :: Powered by WikkaWiki