Configuración de correo electrónico en Thunderbird


Cierta información solicitada por su programa de correo no es técnica, sino sobre su identidad y depende de usted, como su nombre o el nombre de la cuenta (por si configura varias cuentas de correo), y la dirección correo electrónico que está configurando.

Una vez cargado ThunderBird, cargara automáticamente una ventana solicitándonos los campos: Nombre, Cuenta de Correo y Contraseña, los cuales llenamos con nuestros datos.

Información de correo

En el siguiente escenario, una vez que dimos clic en "continuar", el cliente de correos ThunderBird tratara de identificar automáticamente tanto el servidor de entrada como el servidor de salida de correos, en ese momento damos clic en "parar".

POP

Para recibir correo debe configurar el servidor de correo entrante (POP3) como: pop.guegue.com o cp1.guegue.com (solo para hosting autoadministrado)
Para el correo saliente debe configurar el SMTP de su proveedor de internet para mayor rapidez, aunque este puede restringir el acceso, si es así o prefiere usar el servidor de envío de correo puede usar el de Guegue: smtp.guegue.com. Si envía correo desde una conexión que no ha sido previamente autorizada por Guegue (roaming) por ejemplo si viaja con su laptop, debe configurar autenticación SMTP.

Una vez que tengamos la configuración a como se muestra en la imagen inferior, damos clic en "Crear Cuenta" y tendremos creada y configurada nuestra cuenta de correo.

La diferencia de colores entre la configuración de correo entrante y saliente surge debido a que la configuración SMTP utiliza TLS/SSL

POP opciones
Nota: también es posible usar el protocolo IMAP para revisar su correo si así lo desea: Configurar IMAP para correo entrante

En el campo "Nombre de usuario" asegurarse que su usuario este precedido del nombre de su dominio(ejm. test@example.com)

NOTA: Para el correo saliente debe usar autenticación SMTP (TLS/SSL). Si no puede usar el puerto 25, algunos proveedores de Internet bloquean este puerto, puede usar el puerto 587 con autenticación, o puede usar el 465 con autenticación y SSL


Más información sobre correo electrónico
There are no comments on this page.
Valid XHTML :: Valid CSS: :: Powered by WikkaWiki