Sobre motores de búsqueda


En la internet de hoy existen un conjunto de técnicas y buenas prácticas que permiten los buscador ser más eficientes en sus búsquedas, lo que a la vez les permite generar un ranking. Estas técnicas las aplicamos en nuestros sitios por normas internas. Sin embargo esto último no garantiza estar en los primeros sitios de las listas mencionadas pues responde a la demanda de las palabras claves buscadas.

Por ejemplo, la palabra "Hotel" tiene mucha más demanda que la palabra "Almidon", hay muchos más sitios interesados en salir como primeros resultado a la palabra "Hotel", existe entonces mayor competencia y mayor dificultad que para la palabra "Almidón". Esto implica que la probabilidad de aparecer entre los primeros resultados de búsquedas como "Hotel, Turismo, Playa, Nicaragua, etc" es baja pues son palabras claves muy demandadas. Sin embargo no existe un procedimiento que de garantía de ser listado, excepto usando el algunos servicios de anuncios pagados. Aqui igual el precio de las palabras claves dependen de su demanda.

Por otro lado, muchos buscadores usan la popularidad de un sitio para determinar su lugar en el resultado, la popularidad de un sitio web depende de que tantos enlaces tienen otros sitios web a su sitio y que tan populares sean estos sitios web. Opciones como "intercambio de enlaces masivos" no funcionan para esto a menos que los sitios que enlacen sean más populares que el tuyo.

Existen tecnicas malisiosas para obtener mejores resultados, pero al usarlas su sitio web corre el riesgo de ser bloqueado (no listado del todo en los resultados) o marcado como spammer, malicioso, o malas prácticas.

Entre las buenas prácticas que aplicamos:


Entre las buenas prácticas que el cliente puede usar:

There are no comments on this page.
Valid XHTML :: Valid CSS: :: Powered by WikkaWiki